domingo, 21 de septiembre de 2008

LOS AMIGOS, LOS GRANDES AMIGOS

En estos momentos difíciles: desde que supe del robo "legalizado" de mis casas por el "saneamiento" de Bienes Nacionales de Puerto Montt y la aceptación de la inscripción de las mismas por parte del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas, hecho que no ocurre prácticamente en ningún lugar de Chile, me he sentido hundido en una depresión y amargura enormes.

Son mis amigos, sin embargo, quienes me han apoyado en estos momentos difíciles.

Los nombro:

Bellamín Silva Carrasco: el incansable difusor de Neruda y la Mistral.
Patricia Figueredo Almarza: la tierna amiga de hace décadas.
Luis Colina Campos: amigo desde hace casi medio siglo.
Carlos Vera Cáceres: cientista político y amigo desde fines de los sesenta.

Una amiga surgida hace unos meses solamente me ha brindado un apoyo extraordinario. Ha enviado cartas a parlamentarios, a diversos medios y a otras personas.

Se llama:

Sabina Salinas Bravo.
Es una extraordinaria luchadora que escribe aquí y allá para defender causas nobles. Tiene una sensibilidad rica y un amor por la cultura que la constituyen en todo un símbolo.
Yo siento por mi amiga Sabina Salinas Bravo una admiración y un cariño mayor.

Aparte de ellos debo señalar que hay muchas personas que han enviado notas de molestia a diversos medios de comunicación por este verdadero atropello y robo cometido por EL SEREMI DE BIENES NACIONALES DE PUERTO MONTT con el visto bueno del CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE PUERTO VARAS.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HE CITADO Y A LOS QUE, POR RAZONES ANÍMICAS, HE OLVIDADO.

Los amigos nombrados, los apoyos de gente que no conozco, me han dado fuerza para pasar estos días dolorosos...y eso se agradece.

LA MAFIA DE BIENES NACIONALES Y DE LA CONSERVADURÍA DE PUERTO VARAS

Estoy dando una lucha desigual con los grandes ladrones de este país.
Con el Ministerio de Bienes Nacionales que, hace menos de dos meses, "saneó" dos casitas mías que había comprado a la Quiebra HABITACOOP, otro ente de infamia y de arreglines, propiedades que eran de CITIBANK (actualmente en manos del BANCO DE CHILE) y que el Conservador Suplente de Puerto Varas inscribió al nombre de los ocupantes. Ese hombre se llama JORGE MORENO OYANADEL y quedó en ese puesto por decisión del titular BENJAMÍN VERGARA HERNÁNDEZ, quien monopoliza por decisión del Ministerio de Justicia cuatro comunas: Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Fresia. Saque la cuenta de la cantidad de decenas de millones que este Conservador se echa al bolsillo cada mes.
La explicación de ellos es que les llegó un decreto del Seremi de Bienes Nacionales de Puerto Montt para inscribir las casas a nombre de sus ocupantes. Lo peculiar del hecho es que no hayan advertido que las mismas habían sido inscritas allí mismo solo tres meses antes.
¿Qué lógica se aplicó entonces?
¿La de la mafia de Chicago?
¿La de la "Cosa Nostra" italiana?
Aquí hay algo muy oscuro.
Muy sucio.
Todos estos antecedentes irán a parar a tribunales y serán ellos los que determinen quién o quiénes fueron los hampones que se apoderaron de mis viviendas.
No descansaré hasta ver logrado mi afán de justicia.

EXILIARME...PARA VIVIR EN PAZ

En Chile he vivido muchas injusticias. Desde la época de Pinochet hasta ahora. Durante la dictadura a mí y otro poeta nos secuestraron, durante horas, miembros de la CNI. Era comienzos de los 80.
El año 1987 mi departamento fue allanado bajo la burda acusación que allí estaría el secuestrado Coronel Carlos Carreño. Se destrozaron parte de mis bienes y otros fueron robados.
Se interpuso una demanda contra los allanadores, miembros del GOT (Grupo Operacional Táctico) de Investigaciones, dirigidos por Juan Díaz Jara.
La demanda realizada en el Décimo Cuarto Juzgado del Crimen nunca tuvo efecto. La realizó el gran abogado Héctor salazar Ardiles. Su juez - Reynaldo Díaz Gamboa- es hoy miembro de la Corte de Apelaciones.
Por ninguno de esos hechos los gobiernos de la Concertación me han dado, al menos, explicaciones, y eso que fui un activo participante en la recuperación de la democracia.
Para rematar esa misma democracia jamás se ha preocupado de apoyar alguno de mis proyectos editoriales, porque no caigo en los espacios socialdemócratas que ellos manejan.
Y últimamente esa misma "democracia", a través de Bienes Nacionales, me ha quitado dos casas que estaban recién compradas. Claro que son recuperables, pero hay que establecer un juicio que es un poco largo.
Eso me decepciona de este país.
¿Habrá otro lugar mejor para vivir en paz y en justicia?
Muchas veces se me ha pasado por la mente autoexiliarme o -incluso- asilarme en otra nación.
Yo quiero la paz, yo amo la justicia, y aquí en Chile se encuentra poco de ellas.

sábado, 20 de septiembre de 2008

BIENES NACIONALES: ANTRO DE MAFIOSOS

Fíjese dónde hemos llegado en Chile. Los Al Capone ya no están vendiendo alcohol ni haciendo juego clandestino. Están en el Ministerio de Bienes Nacionales. Allí su Ministra y sus secuaces Seremis están robando las propiedades de otros con el fin de dárseles a miembros o cercanos a sus "ideas políticas" o a las putas que le ofrecen el culo a cambio de favores. Así Cluadio Villanueva, Seremi de Bienes Nacionales de Puerto Montt, "regaló" dos propiedades mías a dos sujetos que de trabajadores no tienen nada.
El cobarde, ratero y mafioso se basó en un supuesto decreto del Subsecretario del Ministerio para robarme lo que era mío.
Lo singular del hecho es que las propiedades las había inscrito en el mes de abril a mi nombre según correspondía y ellos las transfieron tres meses después, a fines de julio. A comienzos de ese mes yo viajé a Arica y después residí en Tacna (Perú) por cincuenta días. Llevaba dos días en esa ciudad cuando los sujetos de Bienes Nacionales, amparados por el Conservador Suplente, Juan Moreno Oyanadel, cuando las propiedades fueron transpasadas a los ocupantes delincuentes.
Otro hecho particular es que yo por esos mismos días había concedido Mandato Judicial a Moreno Oyanadel para que demandara a los ocupantes para que dejaran las propiedades.
Extrañas casualidades ¿no?
Pero no me voy a quedar callado. Voy a denunciar esto en los diarios en que escribo y otros medios de comunicación y llevaré el asunto a tribunales.
Solicitaré una amplia investigación y pediré al Ministerio de Justicia que el Conservador de Puerto Montt sea removido y llevado a juicio y pague la indemnización por los daños causados.
Este sujeto no sólo tiene a cargo las propiedades de Puerto Varas, sino que también las de Frutillar, Llanquihue y Fresia.
Negligencia y monopolio son dos de sus pecados mayores. Gana en un año una fortuna.
Pues bien. Que me pague por todos los daños causados y que el Seremi de Bienes Nacionales se vaya de su puesto y que pague con cárcel, así como la mujer infame que es Ministra de Bienes Nacionales, por obra y gracia de Michelle Bachelet, quien por mandar a Chile a su amante Jaime López Arellano, causó la desaparición de decenas de socialistas, entre ellos Carlos Lorca y Exequiel Ponce.
El Gobierno y el Ministerio de Bienes son una verdadera morgue donde se expropian hasta los calzoncillos de las personas.
Mafiosos, mafiosos, mafiosos.
Mil veces mafiosos y cobardes eso son las "autoridades" de Bienes Nacionales.

DÉJAME QUERERTE PERÚ

Perú es uno de los países más ricos del mundo. Está entre los diez principales productores de minerales: plata, oro, cobre y otros. Tiene una riqueza selvática impresionante. Es un país de una arquitectura natural extraordinaria. Por ello atrae a millones de turistas cada año.
Pero esa riqueza no es para todos.
Perú se desangra en la miseria de los menesterosos. Hay muchos más indigentes que en Chile.
La pobreza de esa gente clava el alma del ser sensible.
Es que a Perú lo masacraron, primero, los españoles.
Luego los gringos y hoy elementos llegados de diversas partes del planeta.
En Chile está pasando algo similar.
Los españoles -cuales nuevos conquistadores- llegan a nuestro país a sacarnos los ojos.
El gobierno es una casa de putas que acepta toda esta miseria.
Sin conciencia, sin sensibilidad, se da al sistema imperante como la mujer más vendida.
Lamentable esto que nos pasa.
Lamentable, también, lo que pasa a Perú.
País tan rico y tan hermoso.
He viajado tantas veces a él y me sorprende, así es que no te sorprenda que yo diga:
DÉJAME QUERERTE PERÚ.

EL MAFIOSO SISTEMA BANCARIO

Es increíble como los bancos engañan a los ciudadanos. De aquí y de allá.
Estamos expuestos a ellos como verdaderos enanos frente a un gorila.